6 de Noviembre: Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Getafe celebra, unida a la Iglesia universal, el Día de la Iglesia diocesana, el próximo domingo 6 de noviembre, con el lema ‘Gracias por tanto’ para recordar que la fe no se vive en solitario y que todos los bautizados formamos una gran familia y tenemos un compromiso de solidaridad con ella.

Como miembros de esa gran familia cada uno está llamado a aportar lo que es y sabe hacer y sobre todo su granito de arena solidario.

Con motivo de esta jornada, el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, ha escrito una carta en la que señala que “el Día de la Iglesia Diocesana es un momento propicio para mirar y agradecer el don de cada uno, en cualquier lugar, en cualquier servicio eclesial”.

“Quiero agradecer a todos desde lo más profundo de mi corazón vuestra colaboración en favor de la Iglesia. Ofrecéis vuestras personas y vuestro tiempo, dais cada día a la parroquia vuestras cualidades y vuestros bienes para el servicio de los demás, especialmente de los más pobres” dice García Beltrán.

Las cifras de la Iglesia
Los diocesanos demostraron, una vez más, su carácter solidario con los más necesitados, aportando unos 7.447.000 de euros, un 40,81% de un presupuesto de más de 18 millones.

A esto hay que añadir otros  7.000.000 de euros invertidos en asistencia por Cáritas diocesana,  y destinados concretamente a la acogida, a personas sin hogar, a personas privadas de libertad y ex reclusos, a la comunidad gitana; a planes de vivienda, empleo, y educación, a atención de la inmigración, a centros de promoción de la mujer y de víctimas de violencia, a centros de menores, jóvenes y de tutela de infancia, para la rehabilitación de drogodependientes y también para casas de ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, entre otros. Lo que supone al año unas 60.000 personas atendidas.

Además, gracias a estas aportaciones y al resto (Fondo común interdiocesano y CEE, ingresos de patrimonio y otras actividades) se ha podido ir recuperando e intensificando la actividad celebrativa.

Destaca la labor de los 2.200  catequistas que instruyen a niños, jóvenes y adultos para que estos alcanzaran la siguiente etapa de formación.

Gracias a su disponibilidad y generosidad han podido celebrarse 6.585 Primeras Comuniones y más de 2.000 Confirmaciones, lo que después de la pandemia supone un gran esfuerzo por parte de todos los sacerdotes y voluntarios laicos de esta pastoral.

A esto hay que añadir la celebración de 340 bodas y más 3.000 bautizos que demuestran un mantenimiento de la actividad celebrativa, y una Iglesia viva y en continuo crecimiento con espíritu de servicio constante a su pueblo.

LEER CARTA DEL OBISPO

Cómo colaborar: www.donoamiiglesia.es

Una de las maneras más fáciles de colaborar con tu iglesia es el portal www.donoamiiglesia.es que permite donar a la Iglesia una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cifras que disponga el donante.

Esos donativos se pueden hacer llegar, con un sencillo procedimiento, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o directamente a la CEE.

El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE y está vinculado a la otra web dedicada al sostenimiento de la Iglesia católica en España: www.portantos.es

El portal está disponible en todas las plataformas (ordenadores y dispositivos móviles), en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés) y tiene presencia también en las redes sociales Facebook y Twitter.

Además, el donante se beneficiará de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo entregado.

Descargar Revista Nuestra Iglesia