12 de octubre: Festividad de la Bienaventurada Virgen María del Pilar

El 12 de octubre es una fecha que todos los españoles y las personas de habla hispana tenemos marcada en el calendario, desde que Cristobal Colón descubrió el continente americano. Además, para todos este es un día muy especial, puesto que celebramos a nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación de la Bienaventurada Virgen María del Pilar, como patrona de la hispanidad.

Este año, no queremos dejar de honrar a nuestra Madre, y por ello, la hermandad de la Bienaventurada Virgen María del Pilar, ha organizado todo un despliegue de actos religiosos en su honor, que a continuación detallamos:

Sábado 06 de octubre: peregrinación a la Basílica de la Bienaventurada Virgen María del Pilar en Zaragoza. Precio: 50€ (inscripciones, hasta finalizar plazas, hablando con los miembros de la Junta Directiva).

SOLEMNE TRIDUO, tras la Misa de las 19h.:

• Martes 9 de Octubre: “María, Madre de misericordia y puerta del Cielo”
  • Miércoles 10 de Octubre: “María, Reina de los apóstoles”
  • Jueves 11 de Octubre: “María, Causa de nuestra alegría”

VIERNES 12 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL PILAR

· 07:00 horas: REZO DEL SANTO ROSARIO.

· 12:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL PILAR e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

· 13:00 horas: SOLEMNE PROCESIÓN. Recorrido: Parroquia San Salvador, Plaza de España, Calle de París, Plaza de París, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

· REFRIGERIO: Se realizará al finalizar la procesión el día 12 de Octubre, en el Palacio Gran Avenida (Avda. de Fuenlabrada, 9). Será necesaria la presentación del recibo anual de la Hermandad.

LUNES 15 DE OCTUBRE:

· 19:00 horas: EUCARISTÍA EN RECUERDO DE LOS HERMANOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD.