18 de Junio: Solemnidad del Corpus Christi

El próximo domingo 18 de Junio, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (también conocida por su nombre en latín: Corpus Christi), celebrando, aún con los tintes pascuales, el momento en que Cristo celebra la Última Cena con sus discípulos instituyendo en Jueves Santo, el Sacramento de la Eucaristía.

Con este motivo, la Parroquia San Salvador de Leganés, un año más se engalana para poder dar testimonio por sus calles de un Dios, que es un dios de vivos y no de muertos, un Dios que se hace Hombre y se queda con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.

Aquí te dejamos toda la programación con motivo de esta Solemnidad, que este año sufre algunos cambios, sobre todo en el recorrido de la procesión.

SÁBADO 17 DE JUNIO:

· 20h.: Eucaristía de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

· 21h.: Solemne exposición del Santísimo y rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi.

(Al finalizar las vísperas, el templo quedará abierto durante toda la noche para adorar al Santísimo en la Custodia, hasta su Reserva el domingo. Por favor, apuntarse en las hojitas que habrá en la mesita junto a la entrada de la Sacristía).

DOMINGO 18 DE JUNIO:

· 08:50h.: Reserva del Santísimo y clausura de los turnos de adoración.

· 09h., 13h. y 20h.: Eucaristías de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

· 10:00h.: Solemne Eucaristía, en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, presidida por D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe, y concelebrada por diferentes sacerdotes del arciprestazgo de Leganés.

· A continuación, solemne procesión con el Santísimo Sacramento en la Custodia por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Plaza de España, Calle del Teniente General Aranda, Plaza de París, Calle de Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

(Por favor, animamos a todos los vecinos que adornen los balcones que están situados en las calles del recorrido de la procesión).