Actos centrales Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de Butarque

3

Con motivo del 900º aniversario de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, la ciudad de Leganés se dispone a acoger un Año de Gracia en honor a su patrona, Nuestra Señora de Butarque, ya que el próximo 14 de agosto se cumplirán 900 años de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque.

Este Año Santo, no es único y exclusivo de la ciudad de Leganés, si no que es un Año que se nos concede vivir de la mano de Nuestra Madre a todo aquel que quiera visitarla.

A continuación, os dejamos el programa con los actos centrales de la Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de Butarque en este Año Santo Butarqueño, que, bajo el lema «Ahí tienes a tu Madre» (Jn 19,26), nos disponemos a celebrar:

AÑO SANTO BUTARQUEÑO

ACTOS CENTRALES CORONACIÓN PONTIFICIA DE NTRA. SRA. DE BUTARQUE

1117 – 2017

· Desde el domingo 16 de abril y hasta el domingo 28 de mayo, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Butarque permanecerá en la Parroquia San Salvador, para los actos centrales de la Solemne Coronación Pontificia.

· Domingo 7 de mayo a las 19:45h.: Solemne traslado en procesión de San Nicasio, Patrono de Leganés, desde la Parroquia de San Nicasio hasta la Parroquia San Salvador, para los actos centrales de la Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de Butarque.

Recorrido: Parroquia de San Nicasio, Plaza de San Nicasio, Calle Río Manzanares, Calle Río Jarama, Calle Río Tajo, Avenida Dr. Mendiguchía Carriche, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y llegada a la Parroquia San Salvador.

· Del jueves 11 de mayo al viernes 19 de mayo: Novena extraordinaria a «Santa María de Butarque, Patrona de Leganés», en la Parroquia San Salvador.

– Jueves 11 a las 19h.: Primer día de Novena: «Concepción Inmaculada de María Santísima».

– Viernes 12 a las 19h.: Segundo día de Novena: «Natividad de Nuestra Señora».

– Sábado 13 a las 19h.: Tercer día de Novena: «Presentación en el templo de Nuestra Señora».

– Domingo 14 a las 19h.: Cuarto día de Novena: «Desposorios de Nuestra Señora».

– Lunes 15 a las 19h.: Quinto día de Novena: «Anunciación de Nuestra Señora».

– Martes 16 a las 19h.: Sexto día de Novena: «Visitación de Nuestra Señora».

– Miércoles 17 a las 19h.: Séptimo día de Novena: «Expectación del parto de Nuestra Señora».

– Jueves 18 a las 19h.: Octavo día de Novena: «Purificación de Nuestra Señora».

– Viernes 19 a las 19h.: Noveno día de Novena: «Asunción a los cielos y Coronación de Nuestra Señora.».

· Domingo 14 de mayo a las 10:30h.: Santa Misa de atribución a Ntra. Sra. de Butarque del título de Alcaldesa Mayor, retransmitida por La2 de TVE, en la Parroquia San Salvador.

· Sábado 20 de mayo:

– 17:30h.: Santa Misa de la Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de Butarque, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de la Diócesis de Getafe.

Los padrinos de la Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de Butarque serán:

· Ntra. Sra. de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid y de la ciudad de Madrid.

· Ntra. Sra. de los Ángeles, patrona de la Diócesis de Getafe y de la ciudad de Getafe.

· San Nicasio, Patrono de la ciudad de Leganés.

· San Cosme y San Damián, Patronos de Polvoranca.

A continuación, tendrá lugar la Solemne Procesión de las Sagrada Imágenes anteriormente nombradas, junto a Ntra. Sra. de Butarque, por el siguiente recorrido: Paseo de Colón, Plaza del Capitán Cortés, Calle de la Luna, Calle El Charco, Calle Santa Rosa, Avenida de la Universidad, Calle Butarque, Calle Madrid, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y llegada a la Parroquia San Salvador.

· Domingo 21 de mayo:

– 09:30h. a 14h. y de 17:30h. a 21:30h.: Solemne besamanos a Ntra. Sra. de Butarque Coronada (excepto en horario de culto y celebraciones).

– 19h.: Solemne traslado en procesión de San Nicasio, Patrono de Leganés, desde la Parroquia San Salvador hasta la Parroquia de San Nicasio.

· Domingo 28 de Mayo:

– 20h. Solemne traslado en procesión de Ntra. Sra. de Butarque, Patrona de Leganés, desde la Parroquia San Salvador hasta su Ermita.