23 de Octubre: DOMUND 2022: «Cuenta lo que has visto y oído»

Con el lema ‘Cuenta lo que has visto y oído’, la Iglesia Universal celebra el domingo 24 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones 2021. En ella la Iglesia invita a todos los fieles a reflexionar que en nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

La Iglesia nos invita también ese domingo a la generosidad, participando con nuestro donativo en las colectas de las diferentes misas.

Formas de colaborar
– Aquí. Una forma de cooperación personal es la de trabajar por la Misión desde España. Cientos de voluntarios, trabajadores y catequistas ofrecen su tiempo para apoyar desde la retaguardia el trabajo de los misioneros y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudarles.

– Allí. El envío de misioneros desde la Iglesia española tiene un doble destino: el anuncio del Evangelio en los territorios de Misión y la cooperación con otras iglesias locales necesitadas.