26 de febrero: Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

La Iglesia Católica inicia, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y con la práctica del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal.

El horario de Misas con imposición de las cenizas en nuestra parroquia será a las 10h, 12h, 19h y 20:30h, para facilitar la asistencia de todas las personas.

Son días de ayuno y abstinencia de comer carne el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo para los mayores de 16 años y hasta los 65 años (están exentos los que no se encuentren en esas edades o si padecen alguna enfermedad).

Los días de abstienencia de comer carne son los viernes de Cuaresma. Asímismo, la Iglesia nos recomienda que durante este tiempo especialmente, hagamos algún tipo de sacrificio para recordar que Jesús da la vida por nosotros y que queremos convertirnos al Evangelio.