28 de Mayo, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

“Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”

Domingo, 28 de mayo de 2017
(Solemnidad de la Ascensión del Señor)

El domingo 28 de Mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y que nosotros realizamos a través de la página web (www.parroquiasansalvador.es) y en las redes sociales (en Twitter @PSanSalvadorleg), así como en las comunicaciones personales a las que todos tenéis acceso en nuestro templo parroquial.

Este año, el Papa Francisco invita a reflexionar en torno al lema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. Su mensaje para esta Jornada puede ayudarnos en el trabajo de la comunicación de la Iglesia. Entre otros aspectos, el Papa llama a contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo que trate de mostrar posibles soluciones. De este modo, invita a favorecer una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia, huyendo, ante todo, de la cultura de la angustia, el miedo y de las malas noticias.