16 de enero: Jornada de la Infancia Misionera 2022

Con el lema ‘Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!’ celebramos, unidos a la Iglesia universal, la Jornada de Infancia Misionera, el domingo 16 de enero de 2022.

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

Infancia Misionera inició en el año 2018 el proyecto ‘Con Jesús Niño, a la Misión’, un itinerario de cuatro años de duración (hasta 2022) dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familia para ayudarles a conocer mejor la vida de Jesús y la de los misioneros.  Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.

En el curso 2021-2022 Obras Misionales Pontificias propone que los niños acompañen a Jesús en su viaje a Jerusalén para descubrir el sentido misionero de la visita al templo. Recordarán cómo años atrás, fue presentado allí como luz para alumbrar a todos los pueblo y se les ayudará a plantearse cómo buscar a Jesús en su día a día y cómo descubrir su vocación misionera.

Las colectas de las Eucaristías del sábado 15 y domingo 16 irán destinadas a estos proyectos de la Infancia Misionera.