19 de Junio: Solemnidad del Corpus Christi

El próximo domingo 19 de Junio, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (también conocida por su nombre en latín: Corpus Christi), celebrando, aún con los tintes pascuales, el momento en que Cristo celebra la Última Cena con sus discípulos instituyendo en Jueves Santo, el Sacramento de la Eucaristía.

Con este motivo y, por segunda vez en su historia, el arciprestazgo de Leganés se une para poder dar testimonio por sus calles de un Dios, que es un dios de vivos y no de muertos, un Dios que se hace Hombre y se queda con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.

Aquí te dejamos toda la programación con motivo de esta Solemnidad, que este año sufre algunos cambios en los horarios.

DOMINGO 18 DE JUNIO:

· 19:00h.: Solemne Eucaristía, en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, concelebrada por diferentes sacerdotes del arciprestazgo de Leganés, en la Plaza del Salvador, al aire libre.

· A continuación, solemne procesión con el Santísimo Sacramento en la Custodia por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Calle La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle de Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

(Por favor, animamos a todos los vecinos que adornen los balcones que están situados en las calles del recorrido de la procesión).

* Los niños que hayan recibido su 1ª Comunión este curso, podrán salir vestidos acompañando a los estandartes de las diferentes hermandades. Pedimos la colaboración por parte de todos aquellos asistentes para que, ante la oleada de calor y que no formen parte del cortejo procesional, se sitúen en los laterales.

* En la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque el horario de Misas de ese domingo será: 10h, 11h, 12h, 13h y 21h (suprimiéndose la Misa de las 20h)