14 de Septiembre: Exaltación de la Santa Cruz

¡Oh cruz fiel, árbol único en nobleza!

Jamás el bosque dio mejor tributo

en hoja, en flor y en fruto.

¡Dulces clavos! ¡Dulce árbol donde la Vida empieza

con un peso tan dulce en su corteza!

(Himno popular de la Iglesia Católica)

Un año más la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz, lugar en que Cristo murió por cada uno de nosotros y donde realmente comienza nuestra Vida. Con este motivo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión de nuestra Parroquia, ha organizado (como viene siendo habitual) esta fiesta para que todos podamos acercarnos a Cristo Crucificado y comprendamos así también la Resurrección. A continuación, os dejamos toda la programación para esta celebración:

· Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de septiembre, tras la Misa de 20h.: Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Pasión.

· Sábado, día 14 de septiembre:

– 10h. Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Pasión.

– 11h. Solemne Procesión con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Pasión por las calles de Leganés.

· Lunes 16 de septiembre, a las 20h.: Eucaristía en recuerdo de los hermanos difuntos de las Hermandades del Santísimo Cristo de la Pasión y de la Bienaventurada Virgen María de la Soledad.