12 de octubre: Festividad de Ntra. Sra. del Pilar

El 12 de octubre es una fecha que todos los españoles y las personas de habla hispana tenemos marcada en el calendario, desde que Cristobal Colón descubrió el continente americano. Además, para todos este es un día muy especial, puesto que celebramos a nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación de Ntra. Sra. del Pilar, como patrona de la hispanidad.

Este año, no queremos dejar de honrar a nuestra Madre, y por ello, la hermandad de Ntra. Sra. del Pilar, ha organizado todo un despliegue de actos religiosos en su honor, que a continuación detallamos:

SOLEMNE TRIDUO, tras la Misa de las 19h.:

• Lunes 9 de Octubre: “María, fortaleza de la fe para los pueblos hispanos”
  • Martes 10 de Octubre: “María, esperanza para el Apóstol Santiago”
  • Miércoles 11 de Octubre: “María, columna firme del amor de Dios en nosotros”

JUEVES 12 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

· 07:00 horas: REZO DEL SANTO ROSARIO.

· 12:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

· 13:00 horas: SOLEMNE PROCESIÓN. Recorrido: Parroquia San Salvador, Plaza de España, Calle General Aranda, Plaza de París, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

· REFRIGERIO: Se realizará al finalizar la procesión el día 12 de Octubre, en el Palacio Gran Avenida (Avda. de Fuenlabrada, 9). Será necesaria la presentación del recibo anual de la Hermandad.

VIERNES 13 DE OCTUBRE:

· 19:00 horas: EUCARISTÍA EN RECUERDO DE LOS HERMANOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE:

PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE NTRA. SRA. DEL PILAR EN ZARAGOZA.

Precio: 50€ (inscripciones, hasta finalizar plazas, hablando con los miembros de la Junta Directiva).