12 de Noviembre: Día de la Iglesia Diocesana

El próximo domingo 12 de noviembre se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana con el lema ‘Somos una gran familia contigo’.

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero.

Somos la familia de los hijos de Dios y, como familia, todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

Así como en una familia cada uno de sus miembros tiene una misión, un deber, un cometido específico y una contribución que es importante para el buen funcionamiento de todo el núcleo familiar, y que se lleva a cabo por la relación de amor existente entre sus miembros, en la Iglesia cada uno de nosotros también tenemos ese deber, surgido de nuestro amor por ella, de ayudar a su buena marcha.

Si miramos algunas cifras, extraídas de la memoria de la Diócesis de Getafe del año 2016, vemos que en las parroquias se desarrolla una intensa actividad caritativa y asistencial y que se atiende a gran número de personas.

En los despachos de Cáritas, 26.386 personas fueron atendidas gracias a los 1.226 voluntarios que hacen posible esta labor.

Además se asistió a casi 3.000 enfermos, 500 presos, 1.800 inmigrantes, mil personas con problemas laborales y otras casi 3.000 con otro tipo de problemáticas.

Todo ello gracias a los 2.204 voluntarios que colaboran con las parroquias de manera altruista. Además, la Iglesia en Getafe desarrolla su labor en hospitales, casas para ancianos, centros culturales y artísticos, guarderías, centros de formación, consultorios familiares y de ayuda a las víctimas de la violencia, así como servicios de asesoría jurídica, de promoción de la mujer y un largo etcétera.

Todo este trabajo que realizan personas voluntarias redunda en beneficio de otros tantos miles que acuden a las parroquias y a los diversos centros vinculados a la Diócesis en busca de ayuda.

El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, en su carta dirigida a los fieles de la Diócesis en el Día de la Iglesia Diocesana, nos recuerda que “la Iglesia es pobre de medios, pero rica en amor, y que, por tanto, quiere, y debe, extender ese amor, llegar a  muchos, para ayudarles espiritual y materialmente”.

(Fuente: web “Diócesis de Getafe”)