11 de Noviembre: Beatificación mártires Familia Vicenciana

El sábado 11 de noviembre de 2017 a las 11h, serán beatificados en el Palacio de Vistalegre de Madrid 60 mártires sacerdotes, consagrados y laicos de la Familia Vicenciana, naturales de diversas diócesis, que dieron su vida en defensa de la fe en varios lugares de España, durante la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo XX, y en el marco de la celebración del 400º aniversario del Carisma Vicenciano, en una celebración presidida por el Cardenal Ángel Amato, Prefecto de la Congregación para la causa de los santos y que 13tv retransmitirá en un programa especial dedicado a este gran momento para toda la Familia Vicenciana.

Los 60 mártires vicencianos que serán beatificados fueron 40 Misioneros Paúles, 2 Hijas de la Caridad, 7 laicos Hijos de María (actual movimiento de Juventudes Marianas Vicencianas), 5 Sacerdotes Diocesanos y 6 Caballeros de la Medalla Milagrosa de la Basílica. Todos dieron su vida por Cristo y con Él en el transcurso de los tres años de la guerra civil española, en diversos lugares de España: en Madrid (Matadero, Vallecas y Paracuellos), en Barcelona, Valencia y Murcia. Todos ellos murieron por fidelidad a Jesucristo, dando testimonio de su fe y del carisma vicenciano, perdonando a sus verdugos, fortalecidos por la Eucaristía y por su devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

Al día siguiente, el domingo 12 de noviembre, La2 de TVE retransmitirá a las 10:30h, la Santa Misa de acción de gracias por las beatificaciones que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, en la S.I. Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Para más información, no dudes en visitar la web de las beatificaciones, donde podrás encontrar todo el programa de eventos organizados, así como la vida de los miembros que serán beatificados: