Clausura del Año Santo Butarqueño

El próximo 6 de enero de 2018, solemnidad de la Epifanía del Señor, se procederá a la clausura del Año Santo Butarqueño que comenzó este mismo día del pasado año, y que se ha celebrado por el 900º aniversario de la aparición de la Santísima Virgen al Molinero en las orillas del Arroyo Butarque.

Un año de gracia, que tuvo su centro en la Coronación Pontificia que se celebró el 20 de Mayo en la Plaza Mayor de Leganés, y en la cual el ya Obispo emérito de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo impuso en nombre del Santo Padre, el Papa Francisco.

La clausura de este año de gracia, se celebrará con diversos actos religiosos que a continuación detallamos:

· 17:00h.: Solemne Eucaristía en la Solemnidad de la Epifanía del Señor y clausura del Año Jubilar en la Parroquia San Salvador, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo emérito de Getafe.

· 18:45h.: Solemne procesión con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés desde la Parroquia San Salvador hasta su Ermita por el recorrido habitual, recorriendo el camino butarqueño.

· 20:30h.: Acto de clausura del Año Santo Butarqueño en la Ermita de Ntra. Sra. de Butarque y clausura de la Puerta Santa.