Mons. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe ¡Bienvenido! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

D. Ginés García Beltrán tomó posesión de la Diócesis de Getafe en una multitudinaria celebración el pasado sábado 24 de febrero, celebración que tuvo tres momentos importantes en tres emplazamientos diferentes: primero en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, patrona de la Diócesis de Getafe, tuvo lugar la consagración de su ministerio a María Santísima y un responso por el primer obispo de Getafe, Mons. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín en el 14º aniversario de su repentino fallecimiento; en segundo lugar, en la S.I. Catedral de Santa María Magdalena, tuvo lugar la toma de posesión de la Cátedra, arropado por cientos de fieles que se acercaron hasta allí; finalmente la celebración eucarística del inicio de su ministerio tuvo lugar en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, donde pudimos escuchar la primera homilía del nuevo obispo de Getafe, quién se encontraba arropado por arzobispos, obispos, clero diocesano, consagrados y fieles laicos quienes, al finalizar la Eucaristía, pudieron saludar a Mons. Ginés García Beltrán.

A continuación os adjuntamos los documentos de la homilía de Mons. Ginés García Beltrán y la bula por la que el pasado 3 de enero de 2018, se nombraba al mismo como Obispo de Getafe, tras la aceptación por parte del Papa Francisco de la renuncia de Mons. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo.

Descargar la homilía
Descargar la bula

(Fuente de los documentos: web Diócesis de Getafe: www.diocesisgetafe.es)