Solemnidad del Corpus Christi

El próximo domingo 6 de Junio, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (también conocida por su nombre en latín: Corpus Christi), celebrando, aún con los tintes pascuales, este año de forma especial con el recuerdo de la pandemia del Covid-19 aún latente en nuestra vida, el momento en que Cristo celebra la Última Cena con sus discípulos instituyendo en Jueves Santo, el Sacramento de la Eucaristía.

Con este motivo, las Parroquias Ntra. Sra. de Butarque y San Salvador de Leganés, un año más se engalana para poder dar testimonio de un Dios, que es de vivos y no de muertos, un Dios que se hace Hombre y se queda con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.

Aquí te dejamos toda la programación con motivo de esta Solemnidad:

– Sábado 5 de junio:

· 20h.: Eucaristía. Al finalizar se dejará al Santísimo expuesto durante toda la noche para ser adorado hasta las 9h del domingo. Los interesados en cubrir los turnos de adoración, por favor inscribirse en la Sacristía.

– Domingo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo:

· 09h., 11h., 12h., 13h., 20h. y 21h.: Eucaristías.

· A las 10h.: dos Eucaristías solemnes simultáneas y a continuación solemne procesión desde la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque hasta el Punto de Encuentro del Campus de la Universidad Carlos III, donde  realizaremos una oración y regresaremos a la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque.

En todo momento habrá controles de distancias y mascarillas, de lo que se encargará un equipo de voluntarios.

Insistimos en que es obligatorio el uso de mascarilla y llegar con tiempo al Templo, puesto que el acceso al mismo sigue estando limitado por la pandemia del Covid-19 y siempre siguiendo las medidas de seguridad establecidas por Sanidad.

* Animamos a adornar todos los balcones por donde tendrá lugar la procesión y sobre todo, guardar el respeto y el decoro tanto en el Templo como en los exteriores del mismo, para el buen desarrollo y silencio en las celebraciones.