Misión en Chile

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 24 de junio el envío de 19 jóvenes que este verano se marcharán de misiones, en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 20.00 horas.

Este grupo, en el que hay siete jóvenes pertenecientes a parroquias de la Diócesis de Getafe, viajará hasta la Diócesis chilena de Villarrica, donde estará evangelizando hasta el 7 de agosto.
En esta tarea estarán acompañados por el sacerdote diocesano Miguel Luengo, subdelegado de Juventud; por Javier Bescós, formador del Seminario Nuestra Señora de los Ángeles, y por una decena de seminaristas que les ayudarán en su misión.

Los jóvenes misioneros, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, viven su vida de fe en la en la Fundación Jesús y San Martín y en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe), en nuestra Parroquia de San Salvador (Leganés) y en San José (Fuenlabrada).

Esta experiencia misionera hace que los jóvenes compartan otras realidades más precarias, participen como voluntarios en distintas tareas y lleven la buena noticia del Evangelio a comunidades, colegios y cárceles, trabajando con huérfanos y con gente del ámbito rural.

Esta experiencia les ayudará a valorar lo que tienen y a conocer más intensamente cómo es la labor cotidiana de los misioneros.

(Fuente: web Diócesis de Getafe)