De iniciación

Martes, miércoles y jueves, 17:45 – 18:45.

 

La catequesis de preparación a la primera participación eucarística no es más que la primera etapa de la catequesis de iniciación cristiana, que no culmina hasta la recepción del sacramento de la Confirmación, tres años después de la primera Comunión. Durante dos años (desde los 8 años de edad hasta los 10, que suelen coincidir con 3º y 4º de Primaria), se preparan para comenzar a ser comensales ordinarios de la Mesa del Señor, con una catequesis adecuada a su edad.

Para inscribirse, hay que dirigirse al despacho situado en Calle Ánimas, Nº 3, desde el 1 y hasta el 15 de septiembre en horario de 18h a 20h. Se apuntarán a los niños nacidos en el año 2008 y es necesario presentar el Libro de Familia de los padres o algún recibo que acredite que el domicilio está situado en las calles pertenecientes a nuestra Parroquia.

Al inscribir a su hijo para la catequesis de iniciación en esta parroquia (siempre que pertenezca a esta comunidad parroquial), los padres se comprometen a tres requisitos de cuyo habitual cumplimiento dependerá el aprovechamiento y la consiguiente recepción de su primera Comunión. Los compromisos son los siguientes:

a) Participación en la sesión semanal de catequesis con el grupo que le corresponda.

b) Participación semanal en la misa dominical.

c) Participación mensual de los padres en una reunión que tendrá lugar durante la catequesis de los niños en la primera semana de cada mes.