JMV (Juventudes Marianas Vicencianas)

Nacida en el seno de la gran Familia de San Vicente de Paúl, su historia está ligada a la expansión de la Compañía de las Hijas de la Caridad y de los Sacerdotes de la Congregación de la Misión (Padres Paúles) en su tarea de Evangelización por el mundo entero.

 

Juventudes Marianas Vicencianas (J.M.V.) nace en el año 1830, de manos de la Virgen María, que en una de las apariciones a Sor Catalina Labouré (más tarde Santa), le dice que fundara una Orden en la que los jóvenes pudiesen conocer y seguir a su Hijo Jesucristo, anunciando su Evangelio.

 

A lo largo de los años se haN ido dando responsabilidades a los jóvenes dentro de la vida y marcha de la Asociación; responsabilidades que van adquiriendo en el cumplimiento de las VOCALIAS (Mariana, Vicenciana, Eclesial, Ocio y tiempo libre…), desde Infantiles.

 

Al mismo tiempo que se da vida al Centro, éste no vive aislado sino que sus miembros deben relacionarse con otros miembros y sentirse parte de la Iglesia Diocesana de Getafe, para dar sentido a su Nota ECLESIAL en todas las fiestas y campañas. Lo mismo a nivel Provincial, Regional y Nacional, asumiendo responsabilidades de relación, coordinación, participación…

 

Todo Joven que participa en JMV pasa de formar un simple grupo que se reúne a formar una Comunidad de Fe. Esta fe le va a comprometer a lanzarse hacia la Evangelización y servicio.

 

CRISTO ES SU META, pero a la que ha llegado de manos de MARÍA, Madre, Amiga, Maestra…

 

En Leganés, J.M.V., se encuentra en el Colegio La Inmaculada de las Hijas de la Caridad (Calle Vicente Aleixandre, nº 1), y nos reunimos todos los sábados del mes de 17h a 19h. Primero nos reunimos por grupos para tener una hora de catequesis, siguiendo el temario que la Asociación tiene, tras las huellas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, y a continuación, disfrutamos de una hora de juego libre, en la que también se proporcionan talleres para entretenernos mientras compartimos la amistad. Además hacemos excursiones, encuentros con otros colegios y en verano… ¡vente de campamento!

 

No lo pienses más y si tienes más de 9 años, apúntate a Juventudes Marianas Vicencianas, y verás como conoces a mucha más gente que también quiere seguir a Cristo.

 

Si eres más mayor, también puedes ayudarnos y ser catequista, además, necesitamos a más catequistas, con lo cual también te animamos a que pertenezcas a nuestra Asociación.

 

Recuerda: todos los sábados de 17h. a 19h. en el Colegio La Inmaculada, de las Hijas de la Caridad, en Leganés.