San Juan Pablo II

tab_jp2Este grupo surge de la fusión de otros dos grupos de jóvenes de nuestra Parroquia: El Palomar y Betania. Sus miembros tienen 16 años o más y, después de un largo recorrido, recibieron el sacramento de la Confirmación. A ellos les tocó en suerte la organización de la acogida de peregrinos en nuestra parroquia durante la Jornada mundial de la Juventud, que tuvo lugar aquel verano en Cuatro Vientos y comparten a lo largo del curso todas las actividades que la Parroquia y la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe organiza.

Conscientes de que no pueden ser cristianos en solitario –como el mismo Papa emérito Benedicto XVI les recordó en la plaza de Cibeles aquellos días- siguen reuniéndose para compartir la vida cristiana y continuar creciendo en la fe, a la luz de la Palabra de Dios, preparándose y sosteniéndose en el empeño de ser los nuevos evangelizadores de muchos otros jóvenes. Saben que no pueden dejar de hablar de lo que han experimentado.

El nombre del Grupo San Juan Pablo II, se debe a que este santo papa canonizado en 2014, es un gran intercesor nuestro en el Cielo, él que tanto amó a los jóvenes que para nosotros creó, por medio del Espíritu Santo, las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud). Además con su paciencia, su humildad y sobre todo su valentía, nos dice a cada rato a “Abrid las puertas a Cristo. No tengáis miedo al mundo”. Él que tanto defendió la vida, amó a los jóvenes y también a los ancianos.

Nos reunimos todos los viernes del curso en la C/ Villaverde, 11, a las 20:30h. Estas invitado a venir y aprender de aquel que dio su vida por nuestra salvación: JESUCRISTO.

 

NO TE LO PIENSES ¿TE ANIMAS? YO VOY ¿Y TÚ?