Actos religiosos en honor a Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés 2022

Con la llegada del mes de agosto, la ciudad de Leganés se viste de gala para honrar a su patrona y pedirle así de nuevo su protección. Aunque sigue siendo un año complicado debido a la pandemia que nos sigue asolando, ponemos siempre nuestra mirada esperanzadora en el Cielo, y eso es lo que queremos vivir teniendo a nuestra Madre más cerquita de lo habitual. A continuación, os dejamos toda la programación religiosa que se llevará a a cabo:

El sábado día 13 de agosto, a las 20:00h. se celebrará la VIGILIA DE LA MORENITA oficiada por el Rvdo. Sr. D. Jaime Pérez-Boccherini Stampa consiliario y párroco de la Parroquia de San Salvador,
cantada por el Coro parroquial en la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque.

El domingo día 14 de agosto,
A las 19:30h. se peregrinará por el camino Butarqueño desde la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque hasta la Ermita para ir “a buscar a la Virgen”.

A las 21:07h. la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen saldrá en SOLEMNE PROCESIÓN DE TRASLADO
presidida por el Rvdo. Sr. D. Jaime Pérez-Boccherini Stampa
consiliario y párroco de la Parroquia de San Salvador,
desde la Ermita hasta la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, por el siguiente recorrido:
Ermita, paseo de la Ermita, Avda. del Mar Mediterráneo, c/Río Duero, c/Butarque, Plza.
Don José Ramos Zambrano y Parroquia Ntra. Sra. de Butarque. Acompañada por la A.M.C. El Fénix de la Esperanza-Villa de Leganés.

A las 22:10h. recibimiento oficial en el Campus de la Universidad Carlos III con el BIENVENIDA MADRE
a cargo del Sr. D. José Manuel Cuadrado Pérez
, presidente de la A.I. Asociación.

A las 22:30h. recibimiento en la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque y a continuación, se realizara la OFRENDA FLORAL Y LA SALVE

El lunes día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Ntra. Sra., a las 11:00h. se celebrará la
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO ocupando la sagrada cátedra en la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, el
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe y bajo la dirección musical de D. Ángel Ruiz López-Gasco.

A las 21:00h. la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen saldrá en la SOLEMNE PROCESION DE LA ASUNCIÓN
presidida por el Rvdo. Sr. D. Carlos Tovar Martín párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de Buatrque, por las calles de la Villa de Leganés: Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, Plza. de Don José Ramos Zambrano, c/Butarque,
c/Madrid, c/Mediodía, Plza. de la Fuentehonda, c/Antonio Machado, Plza. de España,
Avda. Fuenlabrada, Avda. de la Universidad, c/Butarque, Plza. de Don José Ramos
Zambrano y Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque. Acompañada por la A.M.C. El Fénix de la Esperanza-Villa de Leganés y
la Orquesta Sinfónica “Manuel Rodríguez Sales” de la Villa de Leganés.

Del viernes día 19 de agosto al sábado, día 27 de agosto a las 20:00h. se celebrará la SOLEMNE NOVENA
bajo el lema “Sembrando desde el cielo” por el IV Centenario de la canonización de san Isidro y cantada por el Coro parroquial de San Salvador.

El viernes, día 2 de septiembre, a las 20:00h. se celebrará la SOLEMNE FUNCIÓN DE REQUIÉM oficiada por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Mairata de Anduiza vicario general y moderador de curia de la Diócesis de Getafe y bajo la dirección musical de D. Ángel Ruiz López-Gasco.

El sábado, día 3 de septiembre, a las 20:00h. se celebrará SOLEMNE FUNCIÓN DEL NIÑO CRISTO BUTARQUEÑO,
FIESTA DEL GRUPO JOVEN
oficiada por el Rvdo. Sr. D. Fernando Segura Bueno, vicario parroquial de la Parroquia de San Salvador y cantada por el Coro parroquial de “jóvenes”.

SOLEMNE REVERENCIA en la Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque el sábado, día 3 de septiembre de 18:30-
21:45h. y el domingo, día 4 de septiembre de 9:30-14:00h.
, excepto en horario de culto.

El domingo, día 4 de septiembre, a las 19.45h. la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen saldrá en SOLEMNE PROCESIÓN DE TRASLADO presidida por el Rvdo. Sr. D. Cruz Gonzalo López Palomo, arcipreste de Leganés y párroco de San Isidro Labrador desde la Parroquia de Ntra. Sra. de Butarque hasta la Ermita, por el siguiente recorrido: Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, Plza. de Don José Ramos Zambrano, c/Butarque, c/Río Duero, Avda. del Mar mediterráneo, paseo de la Ermita y Ermita.

DESPEDIDA A LA VIRGEN a cargo del Sr. D. Jesús García Valverde, hermano de la A.I. Asociación y miembro del GjB.

A.M.G.D. ET B.V.M.B.