Apertura del Año Santo Jubilar en la Diócesis de Getafe

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, abrirá la Puerta Santa del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles) el domingo 2 de diciembre, a las 17.00 horas, acto con el cual comenzará el Año Jubilar que ha concedido la Santa Sede a la Diócesis para celebrar el primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Para poder organizar mejor este evento y ofrecer a los fieles una experiencia acorde a este momento tan especial, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse a través de la web https://corazondecristo.org/apertura-del-ano-jubilar/.

La inscripción no es obligatoria, pero los fieles que se registren podrán tener acceso prioritario a la Puerta Santa y ubicación preferente en el Santuario.

Acudiendo a la Basílica del Sagrado Corazón y cumpliendo los requisitos pertinentes se podrá obtener indulgencia plenaria durante este Año jubilar.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la presentación del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón destacó que los tres pilares de este Año Santo Jubilar serán “la alegría por esta celebración, la peregrinación como invitación a salir de nosotros mismos y volvernos a Dios, y la reconciliación”.

“Espero que este año suponga una revitalización de la fe y nos haga discípulos misioneros, como nos pide el papa Francisco. Ojalá que la Diócesis de Getafe y que toda España salgan con una fe más vivida, que esté en el corazón del hombre”, ha declarado García Beltrán.

(Fuente: web Diócesis de Getafe: www.diocesisgetafe.es)