Apunta a tus hijos a clase de Religión Católica

Carta de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid

LA CLASE DE RELIGIÓNトラスコ中山 TRUSCO 軽量150型背引出付棚 900X300XH1800 実段10 TLA63K-711: UN BIEN PARA TODOS

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid nos dirigimos a vosotros, padres y madres que participáis este domingo en la Eucaristía, para recordaros la importancia que tiene el solicitar para vuestros hijos en edad escolar la asignatura de Religión y Moral católica. Así adquieren en la escuela una formación académica complementaria a la educación en la fe en Jesucristo, que reciben en la familia y en la Iglesia. Agradecemos la elección de esta asignatura por otras personas que estiman las aportaciones que se hacen desde esta área de Religión a la educación integral de los alumnos, a su formación moral y a la comprensión de nuestra cultura. La convivencia entre los hombres sólo se realiza si se basa en la verdad y en una correcta comprensión de la persona humana. A este fin contribuye la religión católica al proponer un modelo antropológico compatible con la naturaleza y la dignidad del ser humano. Las fiestas religiosas y patronales, las catedrales, el camino de Santiago, el arte y la literatura de nuestro país… tantas y tantas expresiones culturales, artísticas y sociales, presentes en nuestra vida cotidiana, no pueden ser entendidas y valoradas adecuadamente sin tener en cuenta sus raíces cristianas.

Queremos informaros de que el lunes 15 de junio comienza, en nuestra Comunidad de Madrid, el plazo de matriculación en los niveles de Infantil y Primaria, plazo que durará hasta el 26 de junio. Más adelante, desde el 1 al 15 de julio, será la matriculación en los niveles de Secundaria y Bachillerato.

Esta asignatura, de oferta obligatoria en todos los centros educativos que imparten las citadas etapas en nuestra Comunidad, requiere que los padres o tutores la pidáis expresamente para vuestros hijos en el momento de la matriculación. Es importante para vuestras familias, para el presente y el futuro de la Iglesia que peregrina en nuestras diócesis, así como para la comunidad madrileña a la que pertenecemos, que elijáis la asignatura de Religión para vuestros hijos, reclamándola por todos los medios legales. Es vuestro derecho.

Os animamos, por tanto, a solicitar la clase de Religión y Moral católica para vuestros hijos, y alentar a otros padres a hacerlo. Si tenéis dudas sobre esta cuestión o queréis dialogar sobre las aportaciones educativas de esta asignatura, sabed que en cada diócesis está a vuestra disposición la Delegación de Enseñanza. Os recordamos también que la participación en la catequesis parroquial nunca ha de ser excusa para dejar de solicitar la asignatura de Religión en la escuela.

Agradecemos vuestra atención y os bendecimos con grande y sincero afecto en el Señor.

+ CARLOS OSORO SIERRA【工事費込セット(商品+基本工事)】[RAS-BJ36G-W] 日立 ルームエアコン BJシリーズ 白くまくん ベーシックモデル 冷暖房:12畳程度 2017年モデル 単相100V・15A くらしセン, arzobispo de Madrid

+JUAN ANTONIO REIG PLÁアンティーク 自立式 メールボックス【ビクトリア】13033 〔ヨーロッパ風/スタンディング/ポスト/郵便受け〕【代引不可】, obispo de Alcalá de Henares

+JOAQUÍN LÓPEZ DE ANDÚJAR Y CÁNOVAS DEL CASTILLO【一粒ダイヤ ネックレス】K18 ダイヤモンド 0.3ct ネックレス『Ballerine 03』[Gカラー SI2 3EXCELLENT H&C]【FLAGS/フラッグス】【楽ギフ_包装】【楽ギフ_, obispo de Getafe

+FIDEL HERRÁEZ VEGAS電波クロック C-8212 電波クロック C-8212/60点入り(代引き不可)【ポイント10倍】, obispo auxiliar de Madrid

+JUAN ANTONIO MARTÍNEZ CAMINO【仏像】【薄香茶木檀仏像】【ご本尊】【水晶眼入り 薄香茶木檀切り金仏像:如意輪観音2.0寸】入眼仏像 送料無料【smtb-td】【RCP】, obispo auxiliar de Madrid

+JOSÉ RICO PAVÉSプロミドル 両手圧力鍋 10L 610232(代引き不可)【S1】, obispo auxiliar de Getafe

Desde nuestra Parroquia y la DCartelensenanza2015elegación Diocesana de Enseñanza invitamos a los fieles y padres de familia que tienen que hacer la matrícula de sus hijos en las distintas asignaturas en Bachillerato a tener en cuenta algunas reflexiones y sugerencias con respecto a la clase de Religiónニューラチス パソコンデスク パソコンラック ライティングデスク NLAT-89D (収納デスク/PCデスク/PCラック/パソコン机/パソコン台/書斎机/学習机/ワークデスク/FDS-89D/FDR-. En primer lugar兼松作 青二鋼 柳刃庖丁 33cm, la situación que contempla la ley actualRinnai RUF-A2005SAW-LP オート・20号・屋外壁掛・PS設置型 [ガスふろ給湯器 LPG用 (プロパンガス)]; en segundo, las posibilidades que abre la nueva ley en la Comunidad de Madrid, y, por último, propuestas con el fin de ofrecer una asignatura de Religión más atrayente y lograr un mayor número de matriculaciones o peticiones en los centros de esta asignatura.

1.- SITUACIÓN En la Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), la asignatura de Religión en Bachillerato pasa a ser optativa. La Comunidad de Madrid ha decidido que sea de oferta obligatoria en todos los centros educativos en Primero de Bachillerato, algo a tener en cuenta en caso de que algún centro diga que esta decisión es algo que corresponde a la autonomía de los centros. En cualquier caso, estaría sujeta a las mismas condiciones del resto de optativas (carga lectiva, número mínimo de alumnos, horario).

2.- ANÁLISIS La situación, aunque no es la que hubiésemos deseado, abre algunas posibilidades interesantes:
1. Se rompe con la dinámica de no tener alternativa y, con ello, de ir a séptimas horas que se estaba aplicando en muchos centros. Esto puede ser positivo.
2. Hay que analizar bien qué puede interesar de la clase de Religión a los alumnos de Bachillerato a la hora de proponer la asignatura.
3. Se debe ofertar la opción a todos los alumnos de Cuarto curso, no sólo a los que estén en Religión. Hay que ver cómo llevarlo a cabo en cada instituto.

3.-SUGERENCIAS Algunas ideas para plantear a alumnos y padres.
1. La asignatura de Religión en Bachillerato CUENTA PARA MEDIA, también para la PAU.
2. Es una asignatura donde se trabaja con menos presión, hay mayor clima de cercanía y cordialidad.
3. Se desarrollará un Plan de Estudio que prepare para la universidad. Cada profesor -o ayudado por la Delegación- desarrollará el currículo desde un método de trabajo (investigación, trabajo en equipo, exposición oral, interdisciplinariedad…) que será útil a los alumnos en la universidad.
4. Se realizará un viaje de estudios ligado al tema que ellos hayan trabajado.