Comunidad Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal es una organización católica. Según los estatutos aprobados por la Santa Sede se presenta como un itinerario de formación católica postbautismal o fundación de bienes espirituales. Su iniciador es el laico Kiko Argüello,quien junto a Carmen Hernández y al sacerdote italiano Mario Pezzi forman el Equipo Responsable Internacional.

El Camino Neocatecumenal fue iniciado en la década de 1960 en el barrio de Palomeras, en las afueras de Madrid, y se ha extendido por todo el mundo. A mediados de 2013 estaba presente en al menos 120 países, junto con 102 seminarios Redemptoris Mater.

En un primer momento, sus estatutos fueron aprobados el 29 de junio de 2002, de forma temporal por cinco años ad experimentum, por el papa Juan Pablo II. Posteriormente, a comienzos de 2008, se expidió el decreto en el cual los estatutos se aprobaron definitivamente, y el 13 de junio del mismo año, el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, entregó el decreto de la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal junto con su texto final, en cuanto perteneciente a la Iglesia católica.

En nuestra parroquia surge esta Comunidad Neocatecumenal a mediados de marzo de 2015 , tras las Catequesis de formación que tuvieron lugar entre enero y marzo de 2015.

La comunidad Neocatecumenal sigue un itinerario de maduración en la fe basándose en un trípode: palabra, liturgia y comunidad. Este trípode se ve presente en la celebración de la Palabra en la cual los miembros de la comunidad se reúnen para compartir la palabra de Dios; en la Eucaristía de los sábados por la noche en la cual todo el mundo puede participar, pues es una misa más de Domingo; y finalmente en las convivencias en las cuales los miembros de la comunidad se juntan para poder vivir días de fraternidad.

Tanto las celebraciones de la Palabra como de la Eucaristía se celebran los miércoles y sábados respectivamente en los Salones de la Calle Villaverde, 11, a las 20:45h