D). Asociación de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés

Programa de actos en honor a la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés para el Año 2022

Viernes 13 de agosto:

· 20h.: Vigilia de la Morenita oficiada por D. José Manuel Ramos Romacho, en la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque.

Sábado 14 de agosto:

· 19:30h.: peregrinación por el camino Butarqueño desde la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque hasta la Ermita para ir «a buscar a la Virgen».

· 21:07h.: Solemne traslado en procesión de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés, desde su Ermita hasta la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, por el siguiente recorrido: Ermita, Paseo de la Ermita, Avda. del Mar Mediterráneo, calle Río Duero, calle Butarque, plaza de Don José Ramos Zambrano y y Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, acompañada musicalmente por la A.M.C. El Fénix de la Esperanza-Villa de Leganés.

· 22:15h: Recepción de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, por las autoridades civiles y religiosas en el interior del templo de Ntra. Sra. de Butarque. Presidirá el acto D. Carlos Tovar Martín, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque.

* Para la Ofrenda floral, todos los ramos y centros se podrán llevar durante todo el día y estarán ya colocados en el interior de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque. Finalizará con el solemne canto de la Salve a nuestra Madre.

Domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María a los Cielos y Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés (día de precepto):

· Horarios de misas para este día: 9h, 11h, 20h. y 21:30h..

· 11h.: Solemne Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos y en la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe y concelebrada por los presbíteros de las diferentes parroquias del arciprestazgo de Leganés, bajo la dirección musical de D. Ángel Ruiz López-Gasco.

· 21h.: Solemne procesión de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, por el siguiente recorrido: Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, Plaza de D. José Ramos Zambrano, calle Butarque, Avenida de la Universidad, Avenida de Fuenlabrada, Plaza de España, Plaza del Salvador, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, calle Butarque, plaza de D. José Ramos Zambrano y Parroquia Ntra. Sra. de Butarque.

Desde el jueves 19 al viernes 27 de agosto:

· 19:20h.: Rezo del Santo Rosario.

· 20h.: Solemne Novena en honor a Ntra. Sra. de Butarque, en la Misa de la tarde de cada día, presidida, cada día por un sacerdote diferente.

Jueves 2 de septiembre:

· 20h.: Misa de enfermos, oficiada por D. Miguel Ángel Ubillús, vicario parroquial de la Parroquia San Salvador y cantada por el coro parroquial.

Viernes 3 de septiembre:

· 20h.: Solemne Eucaristía de Réquiem en recuerdo de los hermanos difuntos de la Asociación, presidida por D. José María Avendaño, vicario general de la Diócesis de Getafe y bajo la dirección musical de D. Ángel Ruiz López-Gasco.

Sábado 4 de septiembre:

· 20h.: Solemne Eucaristía del Niño Cristo Butarqueño, en la fiesta del Grupo Joven de la Asociación de Ntra. Sra. de Butarque, oficiada por D. Mateusz Tabaka, vicario parroquial de la Parroquia San Sebastián (Getafe) y cantada por el coro parroquial de jóvenes.

Solemne reverencia (en la Parroquia Ntra. Sra. Butarque):

· Sábado 4 de septiembre de 16:30h. a 21:45h. excepto en horario de culto.

· Domingo 5 de septiembre, de 09:30h. a 14h. excepto en horario de culto.

Domingo 5 de septiembre:

· 19:45h.: Solemne traslado en procesión de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés, desde la Parroquia San Salvador hasta su Ermita, por el siguiente recorrido: Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, Plaza de D. José Ramos Zambrano, calle Butarque, calle Río Duero, Avenida del Mar Mediterráneo, paseo de la Ermita y Ermita. La despedida la realizará D. Cruz Gonzalo López Palomo, arcipreste de Leganés y párroco de San Isidro Labrador.