D). Asociación de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés

Programa de actos en honor a la

Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés para el Año 2019

Martes 13 de agosto:

· 20h.: Vigilia de la Morenita oficiada por D. Andrés Castellano Marín, con la entrega de los nuevos cetros de mayordomía y cantada por el coro parroquial de «misa de 19h. de los sábados» en la Parroquia San Salvador.

· 23:45h.: Candelá en la barbacana de la Parroquia San Salvador.

Miércoles 14 de agosto:

· 19:30h.: peregrinación por el camino Butarqueño desde la Parroquia San Salvador hasta la Ermita para ir «a buscar a la Virgen».

· 21:07h.: Solemne traslado en procesión de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés,  desde su Ermita hasta la Parroquia San Salvador, por el siguiente recorrido: Ermita, Paseo de la Ermita y calle Butarque para ser recibida por las autoridades civiles y religiosas en el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid.

· 22:10h: Recepción de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, por las autoridades civiles y religiosas en el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid. Presidirá el acto D. José Manuel Cuadrado Pérez, presidente de la Asociación de Ntra. Sra. de Butarque.

· A continuación, continuará el solemne traslado procesional de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, por la calle Butarque, calle Madrid, calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España hasta su llegada a la Parroquia San Salvador.

· 23:15h.: Ofrenda floral en el interior de la Parroquia San Salvador a la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, por todos los fieles del pueblo de Leganés, asociaciones, peñas, grupos, casas regionales, etc, que así lo deseen. Finalizará la ofrenda con el solemne canto de la Salve a nuestra Madre.

Jueves 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María a los Cielos y Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés (día de precepto):

     · Horarios de misas para este día: 9h, 11h y 20h.

     · 11h.: Solemne Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos y en la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe y concelebrada por los presbíteros de las diferentes parroquias del arciprestazgo de Leganés.

    · 21h.: Solemne procesión de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, calle Butarque, calle Madrid, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

Desde el lunes 19 al martes 27 de agosto:

· 19:30h.: Rezo del Santo Rosario.

    · 20h.: Solemne Novena en honor a Ntra. Sra. de Butarque, en la Misa de la tarde de cada día, presidida, cada día por una comunidad parroquial distinta de nuestro arciprestazgo de Leganés.

Jueves 29 de agosto:

    · 20h.: Misa de niños y familias, oficiada por D. Miguel Díaz Sierra, sacerdote hijo de nuestra Parroquia.

Viernes 30 de agosto:

    · 20h.: Solemne Eucaristía de Réquiem en recuerdo de los hermanos difuntos de la Asociación, presidida por D. Javier Ijalba Pérez, viceconsiliario de la Asociación.

Sábado 31 de agosto:

    · 20h.: Solemne Eucaristía del Niño Cristo Butarqueño, en la fiesta del Grupo Joven de la Asociación de Ntra. Sra. de Butarque, oficiada por D. Pablo Nieto Zapata.

Solemne besamanos (en la Parroquia San Salvador):

    · Sábado 31 de agosto de 16:30h. a 21:45h. excepto en horario de culto.

    · Domingo 1 de septiembre, de 09:30h. a 14h. excepto en horario de culto.

Domingo 1 de septiembre:

    · 19h.: Solemne traslado en procesión de la sagrada imagen de la Bienaventurada Virgen María de Butarque, patrona de Leganés, desde la Parroquia San Salvador hasta su Ermita, por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Plaza de España, Calle Antonio Machado, Plaza de la Fuentehonda, Calle Mediodía, Calle Madrid, Calle Butarque, Paseo de la Ermita y llegada a la Ermita. La despedida la realizará D. Aurelio Carrasquilla Jérez, vicario para la pastoral caritativa y social, arcipreste de Leganés y párroco de Ntra. Sra. de Zarzaquemada.

Desde la Parroquia San Salvador de Leganés, os deseamos a todos…

¡¡¡FELICES FIESTAS EN HONOR A LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE BUTARQUE, PATRONA DE LEGANÉS 2019!!!