E). Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión

Programa de actos en honor al Santísimo Cristo de la Pasión para el Año 2023

PARROQUIA NTRA. SRA. DE BUTARQUE (C/ Las Nieves s/n, junto a la comisaría de Policía Nacional)

SEMANA SANTA 2023:

· Miércoles Santo, día 05 de abril: Solemne procesión y rezo del Vía Crucis junto a la imagen de la flagelación y San Juan, a las 22h., desde la Parroquia San Salvador y por el recorrido habitual.

· Viernes Santo, día 07 de abril, a las 19:30h.: solemne descendimiento de Jesús de la Cruz al Sepulcro y a continuación, solemne procesión del santo entierro junto a las imágenes del descendimiento, San Juan y la Bienaventurada Virgen María de la Soledad, desde la Parroquia San Salvador y por el recorrido habitual.

SEPTIEMBRE 2023:

· Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de septiembre: 20h: Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Pasión (coincidiendo con la Eucaristía).

· Jueves 14 de septiembre: 19h: Solemne Eucaristía en honor del Santísimo Cristo de la Pasión en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Durante el ofertorio, se procederá a la imposición de las cruces de hermandad a los nuevos hermanos. A continuación, solemne procesión por las calles del casco histórico de Leganés.

· Lunes 18 de septiembre: 20h: Solemne Eucaristía de Réquiem en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.