Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

Este año, la Campaña contra el Hambre, que lleva por lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más personas comprometidas’, se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de febrero.

La Campaña contra el Hambre, que este año cumple su 58ª edición, está dirigida a apoyar tres proyectos que lleva a cabo Manos Unidas de la Diócesis de Getafe.
El primero de ellos se desarrolla en la ciudad de Yhú, ubicada en el Departamento de Caaguazú (Paraguay). Allí, Manos Unidas tiene un programa para la mejora de las capacidades educativas, sanitarias y productivas de familias rurales.
Los otros dos programas diocesanos se llevan a cabo en el estado indio de Tamil Nadu. Uno de ellos busca el desarrollo de mujeres que viven en el ámbito rural y el otro es de consolidación de micronegocios de mujeres víctimas de explotación por la dote.
Durante todo este año, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

Te invitamos a colaborar con esta Campaña contra el hambre de Manos Unidas con tu aportación económica en las colectas de ese fin de semana y con tu oración, que también sostiene la misión que todos tenemos en el mundo de que no haya pobreza y de erradicar las injusticias con nuestros hermanos más cercanos e incluso con aquellos a los que ni siquiera conocemos.