Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

‘Frenar la desigualdad está en tu mano’.

“La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Las personas vulnerables y descartadas están creciendo. Para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias” anima el delegado diocesano Juan Antonio Montes.

“Queremos en esta campaña hacer un llamamiento a la comunidad parroquial y a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás” subraya.

Este año, la Diócesis asume la financiación de tres proyectos:

En la India, concretamente en Lahartara, barrio marginal de Varanasi, se quiere apoyar un programa de desarrollo integral enfocado a mejorar los problemas en la educación de los niños, el sustento de las familias y su salud. Se realiza en colaboración con la Congregación Sisters of Helpers of Mary (SHM) y su coste asciende a 41.431 euros.

El segundo proyecto se llevará a cabo en Alakamisy, en Madagascar, país africano entre los veinte más pobres del mundo. Ahí se quiere realizar un proyecto de apoyo integral a personas con discapacidad intelectual en colaboración con la ONG Tsinjo. El coste asciende a 21.324 euros.

Por último, el tercer proyecto se desarrollará en Alaia do Norte, en Brasil, donde se quiere llevar a cabo un plan para garantizar los derechos sociales y económicos de los indígenas en contexto urbano. El coste asciende a 63.633 euros.

Para su consecución se necesita la ayuda y el compromiso de todos los diocesanos, por eso Montes insiste en que “la solución depende de que unamos las manos y nos pongamos a trabajar en favor de las personas más desfavorecidas del mundo”.