Campaña «Me apunto a religión»

Con el mes de marzo, comienza el momento de realizar la matrícula en los diferentes Colegios e Institutos, y con ese motivo, la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Española, lanza la campaña «Me apunto a Religión» con el fin de que los padres y los alumnos escojan esta asignatura para el próximo curso 2017/2018.

Ese año, la campaña hace un especial llamamiento que anima a los padres a poder defender el derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en las escuelas españolas. Por este motivo, es necesario inscribirles a la clase de Religión o, incluso, que sean los propios alumnos los que deseen inscribirse.

Con este fin, se ha lanzado, a propósito de la campaña, la web www.meapuntoareligion.com, en la que se profundiza más sobre las razones por las que apuntarse a esta asignatura y que servirá de ayuda para los posibles problemas que el proceso de inscripción pueda tener en los Centros Educativos.

Desde la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española se recuerda que es a los padres a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado.  La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.

Por eso, invita a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de Religión Católica.

Por esto y mucho más… ¡¡ME APUNTO A RELIGIÓN!!