Catequesis para jóvenes y adultos (Camino Neocatecumenal)

Desde el 4 de febrero, MARTES y DOMINGOS a las 20h. en el Templo Parroquial, catequesis para jóvenes y adultos.

El próximo martes 4 de febrero y durante todos los martes y domingos a las 20h. en el templo parroquial, el Camino Neocatecumenal, nos ofrecen las catequesis para jóvenes y adultos, este año bajo el lema «Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados y yo os aliviaré» (Mt 11,28).

El Camino Neocatecumenal -itinerario para el crecimiento en la fe de adultos- lanza el proceso de catequización un año más en nuestra Parroquia de San Salvador.
Se trata de un anuncio catequético para adultos ya bautizados, que durante varias semanas escucharán la palabra de Dios dirigida a sus vidas con el objetivo de crecer y madurar en su fe. Los que al terminar las sesiones se sientan llamados a continuar creciendo en la fe según este carisma, tendrán la oportunidad de hacerlo formando parte de una comunidad.
El Camino Neocatecumenal nació después del Concilio Vaticano II respondiendo a la llamada del Santo Padre a la Evangelización.
Fue fundado por Francisco Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario en Madrid en los años 60 del siglo XX y rápidamente se extendió por España e Italia.
En la actualidad está extendido por los cinco continentes y ha dado miles de frutos a la vida consagrada, el sacerdocio y la misión ‘ad gentes’.