COMUNICADO DE PRENSA DE LA PARROQUIA DE SAN SALVADOR ANTE LA CONCESIÓN MUNICIPAL DE LA SUBVENCIÓN A UNA PARTE DE LAS OBRAS DE LA BÓVEDA.

«Las comunidades cristianas y asociaciones y hermandades de la Iglesia de San Salvador se alegran y agradecen la respuesta positiva que la mayoría casi unánime del Consistorio de Leganés ha concedido ante la solicitud, por la parroquia, de la subvención a un tercio de la financiación de las obras de la bóveda del templo. Gracias al Sr. Alcalde, junto con PSOE, ULEG, PP, Ciudadanos y Vox por su apoyo a esta iniciativa.

Es una buena noticia, no solo para los creyentes sino también para todos los hombres y mujeres de bien, el que existan todavía asuntos que recaben consensos amplios en la vida política, y que nos hacen recordar la grandeza del servicio público a favor del bien común de la sociedad.

Los monumentos del arte y la cultura, sean religiosos o civiles, nos recuerdan los logros y aspiraciones de nuestros antepasados, que pusieron la raíz de cuanto somos y nos permite seguir mirando al futuro con agradecimiento. Dios quiera que el fenómeno de la experiencia espiritual y religiosa siga siendo apreciado en adelante por las autoridades civiles como un tesoro de sabiduría y humanismo a favor de las expectativas de felicidad y realización de todos nuestros conciudadanos, y junto a la contribución por los católicos a una sociedad cada vez más justa.

También queremos agradecer la colaboración a esta iniciativa, y de tantas formas, por parte de la Plataforma Cívica «SalvemosElSalvador», y a todas y cada una de las personas y entidades civiles que la integran, con su coordinador José Luis Pérez Raez, ex alcalde de nuestra ciudad. A todos ellos, activistas, políticos, artistas, poetas, músicos, profesores, empresarios, periodistas, deportistas, etc así como medios de comunicación, restaurantes, academias, leganews, LGN radio, Teleganés, casas regionales, CEMU, UPL, UNELE, Comedor de Paquita Gallego y el Club deportivo Leganés etc… A todos y a otros, que ahora no hay espacio para mencionar, vaya el agradecimiento por su sensibilidad hacia un patrimonio cultural al servicio de toda la ciudadanía».

Jaime Pérez-Boccherini Stampa.
Párroco de San Salvador de Leganés.