Escuela diocesana de María en nuestra Parroquia

En el marco de las iniciativas propuestas por el recientemente constituido Foro Mariano Diocesano, se va a organizar una Escuela de María en la Parroquia San Salvador (Pl. de España, s/n. Leganés), abierta a todos los fieles.

Para recibir la formación de esta escuela no hará falta ser miembro del Foro Mariano Diocesano.

La formación en la escuela tendrá carácter gratuito y será impartida por el párroco de San Salvador, D. Jaime Pérez-Boccherini, todos los viernes entre las 20.00 y las 21.00 horas.

El inicio de las actividades está previsto para el próximo noviembre y las sesiones se estructurarán durante cada mes de la siguiente manera:

– El primer viernes, Hora Santa.

– El segundo viernes se impartirá una charla formativa sobre la figura de María.

– El tercer viernes habrá una tertulia testimonial.

– El cuarto viernes, un cinefórum sobre la Virgen.

EL FORO MARIANO

Con el objetivo de profundizar en la figura y el papel de la Virgen, en especial en la redención de la humanidad, la Diócesis ha creado el Foro Mariano, que tiene por objetivo impulsar la reflexión y el amor a Nuestra Madre.

Este Foro Mariano, abierto a todo aquel que quiera participar, cuenta ya con un centenar de miembros, entre los que hay sacerdotes, personas consagradas y laicos de diferentes parroquias diocesanas.

Todos ellos tienen una cosa en común: “un gran amor a la Virgen”, como apunta el sacerdote Agustín Giménez, coordinador de este Foro Mariano.

Giménez, que es director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso y vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés), anima todos los fieles diocesanos a formar parte de este Foro Mariano.

Según el coordinador, existen dos fórmulas de participación. Aquellas personas que dispongan de poco tiempo y que no puedan comprometerse a participar en la discusión, pueden mantener un perfil bajo, limitándose a leer los documentos que se compartan y a orar por el Foro.

En cambio, quien quiera tener una implicación mayor podrá participar de forma activa en la reflexión, en el intercambio de información y en la discusión sobre los diferentes aspectos que se analizarán en el seno del Foro.

Los responsables de este Foro Mariano, avalado e impulsado por el obispo auxiliar diocesano, D. José Rico, ya cuentan con una batería de artículos y documentos, que se irán enviando de forma gradual a los miembros, con pautas para la reflexión.

Profundizando en la figura de María, el Foro también pretende investigar y conocer cómo es la devoción mariana en nuestra Diócesis y estudiar cómo se ha desarrollado a lo largo de la historia la proclamación dogmática de la Inmaculada y de la Asunción de la Virgen.

“Enviaremos artículos sobre la Virgen para que la gente pueda leerlos y profundizar en ellos. Serán textos muy interesantes”, reconoce Agustín Giménez, quien anuncia que, a lo largo del curso, el Foro Mariano hará dos encuentros abiertos el 24 de febrero y el 2 de junio del año que viene, en los que se compartirán algunas de sus conclusiones con todos los fieles diocesanos.

Además, se está trabajando en el diseño de una web propia y en la organización de una peregrinación de familias, que se llevará a cabo a mediados de junio.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
INFO@FOROMARIANO.ES

(Fuente: web diocesis de Getafe: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/162-convocatorias-ocultas/3822-escuela-de-maria-en-la-parroquia-san-salvador-leganes)