Fallece Don Félix Lorrio, sacerdote para la Eternidad

Imagen cedida por Manuel Quintana, y realizada el día de su despedida como Párrroco de San Salvador

En la mañana de hoy, 26 de marzo de 2020, hemos recibido la noticia de que el sacerdote Don Félix Lorrio Mangas, ha fallecido en la residencia en la que se encontraba, en Madrid, a la edad de 83 años.

Nacido el 28 de julio de 1936 y natural de Guadalajara, fue ordenado en el año 1961. Desempeñó con gran amor pastoral la tarea de párroco en Nuestra Señora de la Asunción (Griñón) y después, fue destinado como Párroco a nuestra Iglesia Parroquial de San Salvador, en la cual estuvo al frente durante más de 30 años, así como del cementerio parroquial, situado junto a la Ermita de Ntra. Sra. de Butarque.

Fue el gran impulsor y ejecutor de las obras de rehabilitación del Templo de San Salvador, principal monumento histórico artístico de nuestra ciudad y reconocido así por el Excmo. Ayuntamiento de Leganés como hijo adoptivo de la localidad, en la celebración del homenaje a la constitución celebrada en Leganés el 6 de diciembre de 1997.

Su celo pastoral al servicio del Evangelio es algo que le caracterizó, evangelizando siempre a los más alejados.

Participó en la visita de Santa Teresa de Calcuta a España en el año 1982 por cuyo espíritu quedó profundamente conmovido y residió con sus hijas, las Misioneras de la Caridad durante tres años, en la Casa que tenían en el barrio de El Candil, en Leganés.

Os pedimos de forma especial, una oración por su alma y su eterno descanso, para que nuestra Madre, la Virgen le presente en los brazos del Padre en el Cielo.

Descansa en Paz, Don Félix.