JMJ Cracovia 2016

Nuestra pastoral juvenil diocesana no habría alcanzado la vitalidad y el impulso que ahora experimenta de no ser por su participación en estas Jornadas. Así viene a nuestra memoria nuestra presencia en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Loreto (1995), las JMJ de París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sydney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), y el encuentro Nacional de Jóvenes en Cuatro Vientos (Madrid, 2003), que tantos frutos sigue dando.
En estas Jornadas -como señalaba su inspirador, el Papa San Juan Pablo II-, Jesucristo es colocado en el centro de la fe y la vida de cada joven, se produce un “momento de pausa” en la constante peregrinación de la fe y se fortalece nuestra esperanza mediante un intercambio internacional de experiencias que, lejos de interrumpir la pastoral ordinaria, la fortalecen, y en lugar de ser un mero acto festivo, puntual y aislado, se configuran en su globalidad como una forma vasta de catequesis, en el marco de un verdadero testimonio de comunión eclesial, entorno al Sucesor de Pedro.
Las JMJ se han convertido ya en el criterio para una pastoral juvenil actualizada que no va a la deriva. Los Papas nos han marcado, con los temas de sus alocuciones, la señalización de un camino seguro para llegar a Cristo. Dios, Cristo, la Iglesia, los sacramentos, la fe, la vida interior, los derechos humanos, la vocación, el amor, la felicidad, la vida, la libertad, la santidad, la conciencia, la Virgen, etc. Son cuestiones que han recibido un tratamiento nuevo, para hacer a los jóvenes del siglo XXI aún más comprensibles los aspectos ante los que la vida puede ser de una belleza inimaginable o de una desgracia dramática.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud siguen siendo hoy, para los jóvenes, lugares incomparables para relacionarse con Alguien que llena verdaderamente su soledad, el ambiente que siempre han deseado, el aire del Espíritu que oxigena la existencia, la seguridad de triunfar en la eternidad. Estos encuentros nos ponen ante los temas que verdaderamente importan y siempre tendrán éxito, porque en ellos está la correspondencia entre lo que desean y lo que ven, en esa perspectiva del infinito que sólo la ternura del Corazón de Jesús es capaz de colmar.
Los jóvenes de nuestra Parroquia, ya se encuentran vendiendo diferentes productos para poderles ayudar en este encuentro con el mismo Jesucristo en la persona del Santo Padre el Papa Francisco. Os animamos a colaborar con ellos, y si eres joven, te animamos a que te vengas a disfrutar de este Encuentro Mundial de Jóvenes Cristianos.
Puedes ir siguiendo las novedades de la preparación de la jornada en la página oficial (http://www.krakow2016.com/es/aunque aún NO te inscribas, pues nosotros lo haremos junto con el resto de jóvenes de nuestra Diócesis de Getafe. Os mantendremos informados: