La Iglesia condena el atentado de Barcelona y reza por las víctimas

La Conferencia Episcopal Española ha emitido una nota de prensa en la que recuerda que el terrorismo es «una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable»:

«Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos.

Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.

Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.»

Siguiendo estas palabras, os invitamos a elevar vuestras oraciones y ofrecer las diversas Misas que en nuestra Parroquia se celebran, por las víctimas de este atentado terrorista y sus familias, así como por la paz y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.