Solemnidad de Todos los Santos y Conmemoración de los Fieles Difuntos

La Iglesia celebrará el próximo domingo 1 de noviembre la solemnidad de Todos los Santos, en la que se recuerda y se celebra a los que gozan ya de la visión de Dios, la ‘Iglesia triunfante’, y que no están canonizados de modo particular, ni aparecen individualmente en el martirologio romano, ni tienen un día especial para su festividad.

Al día siguiente, el lunes 2 de noviembre, la Iglesia celebrará la conmemoración de los fieles difuntos.

En todas las culturas se rinde algún tipo de memoria, culto o veneración a los difuntos. En el caso de la Iglesia católica, se recuerda a las almas del purgatorio: están salvadas, pero tienen pendiente alguna pena por los pecados cometidos y no la han satisfecho en vida. Forman la llamada ‘Iglesia purgante’.

La ‘Iglesia militante’ -los fieles que peregrinan por la vida terrena- ofrece sufragios –oraciones, sacrificios– por ellas.

Visitar un cementerio en estas fechas y rezar por el eterno descanso de los difuntos lleva acompañada la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria por los seres queridos ya fallecidos.

Las condiciones para alcanzarla son: participar en la eucaristía, recibir el sacramento de la confesión y rezar por el papa, y cumplir estos requisitos ocho días antes u ocho después de la visita al cementerio el 2 de noviembre.

HORARIOS DE MISAS EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE BUTARQUE:

· 1 DE NOVIEMBRE, SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS:

– 10h, 11h (Misa con niños), 12h, 13h y 19h. y 20h.

– A las 17h en la Ermita de Ntra. Sra. de Butarque, con posterior responso por los fieles difuntos en el cementerio de la Asociación y en el cementerio parroquial.

· 2 DE NOVIEMBRE, CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS:

– 10h, 12h, 19h y 20h.

– A las 17h en la Ermita de Ntra. Sra. de Butarque.