VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Alzira

Un año más la juventud cofrade de nuestro país vuelve a reunirse en torno a la figura de Cristo en una nueva edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, siendo la ciudad de Alzira el escenario escogido en esta ocasión para acoger el VII JOHC. bajo el lema «No tengáis miedo» y que se celebró entre el 25 y 27 de octubre.

Resultado de imagen de logo johc alzira

Los jóvenes de las hermandades de Leganés acompañados de D. Luis Alberto, vicario parroquial de nuestra parroquia, participaron en este encuentro asistiendo a las ponencias sobre el testimonio de Raúl Eguía que nos contó como Dios le sacó de la adicción al sexo que tenía desde los 5 años, y el Doctor Roberto Montalvá que nos acercó a la Pasión de Cristo desde el punto de vista médico, viendo todo lo que soportó nuestro Señor los últimos momentos de su vida terrena.

Tras una gran paella en una de las plazas de Alzira, pudieron disfrutar del musical «Jesucristo superstar» representado por jóvenes alzireños y tras ello, pudieron dar un paseo por la ciudad visitando los doseles, tradición en la que exponen los pasos de la Semana Santa bien decorados en casas de personas que se encargan de cuidarlos durante todo el año paseo por la ciudad de Alzira. Tras ello, participaron en la cena de gala junto a todas las delegaciones participantes en el encuentro.

El domingo, participaron en la Eucaristía dominical que presidió el obispo auxiliar  y en el que enviaba a los jóvenes cofrades a amar a Dios y también a amar al prójimo y a que nuestras hermandades fuesen testimonio vivo para los demás, dentro y fuera de la Iglesia.

Tras la Eucaristía de clausura de este VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, se anunció que la sede del VIII JOHC se celebrará en la ciudad de Valladolid en 2020.