Actos religiosos en honor a San Nicasio, patrón de Leganés

Con la llegada del mes de octubre, Leganés rinde homenaje a su patrón, San Nicasio, fiel seguidor de Jesucristo que entregó su vida por anunciar el Evangelio en el siglo I d.C. y a quien los pepineros acudimos con fiel devoción para pedir por diversas necesidades. Este año, os invitamos a que, por intercesión de San Nicasio, obispo y mártir, pidamos por nuestros hermanos cristianos que están siendo perseguidos en tantos países, e incluso en nuestro propio país.

A continuación, detallamos todos los actos religiosos que se celebrarán en su honor:

· Del 2 al 10 de octubre, a las 18:30h.: Solemne Novena a San Nicasio (en la Parroquia de San Nicasio).

· Los días 2 y 9 de octubre a las 18:00h.: Exposición audovisual sobre la vida del Santo Patrón (en la Parroquia de San Nicasio).

· Viernes 6 de octube, a las 19:00h.: Misa en recuerdo de los hermanos difuntos (Parroquia de San Nicasio).

· Domingo 8 de octubre, a las 19:00h.: Oración por los cristianos perseguidos (Parroquia de San Nicasio).

· Martes 10 de octubre:

– 18:30h.: último día de la Novena a San Nicasio.

– 20:15h.: Concurso de pasodobles en la plaza de San Nicasio.

– 21:15h.: Ofrenda floral al Santo Patrón de Leganés, en la puerta de la Parroquia de San Nicasio. (Al finalizar, se pujarán los tiradores de la carroza y habrá reparto de dulces y refrescos, y baile amenizado por la Peña Issigonis).

· Miércoles 11 de octubre, Solemnidad de San Nicasio, patrón de Leganés

– 11:00h.: Misa Mayor en honor a San Nicasio, patrón de la Villa de Leganés, e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la hermandad. Lugar: Plaza de San Nicasio.

Al finalizar la Eucaristía, solemne procesión con la Sagrada Imagen de San Nicasio, patrón de la Villa de Leganés por las calles del barrio que lleva su nombre, hasta llegar a la Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Calle Antonio Machado y Plaza de España hasta llegar a la Parroquia San Salvador.

– 13:15h.: Recepción del pueblo de Leganés a San Nicasio y renovación de los votos como Patrón de la Villa, en la Parroquia San Salvador.

20:30h.: Solemne traslado procesional de la Sagrada Imagen de San Nicasio, patrón de Leganés desde la Parroquia San Salvador hasta la Parroquia de San Nicasio.