V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Córdoba

Un año más la juventud cofrade de nuestro país vuelve a reunirse en torno a la figura de Cristo en una nueva edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, siendo la ciudad de Córdoba el escenario escogido en esta ocasión para acoger el V JOHC. bajo el lema “Sé la luz que mueve el mundo” y que se celebró entre el 26 y 29 de octubre.

Los jóvenes de las hermandades de Leganés, participaron en este encuentro asistiendo a la mesa redonda que llevaba por título “Pasión, Gloria y jóvenes cristianos” en la que se trató de cristianos y cofrades, la influencia del sur en la semana santa del norte, la diversidad de pasos y costaleros, y el sentir cofrade en una sociedad desarraigada, entre otros, y también participaron en los diversos talleres de orfebres, floristas, vestidores e imagineros famosos de la comunidad andaluza.

Tras un paseo por la ciudad de Córdoba, visitaron diferentes casas de hermandades de Córdoba, y participaron en la procesión de la Virgen y los desfiles de bandas de música que inundaron la ciudad de Córdoba. Tras ello, participaron en la cena de gala junto a todas las delegaciones participantes en el encuentro.

El domingo, visitaron la impresionante mezquita-catedral de Córdoba y participaron en la Eucaristía dominical que presidió el arzobispo D. Demetrio, y en el que enviaba a los jóvenes cofrades a amar a Dios y también a amar al prójimo y a que nuestras hermandades fuesen testimonio vivo para los demás, dentro y fuera de la Iglesia.

Tras la Eucaristía de clausura de este V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, se anunció que la sede del VI JOHC se celebrará en la ciudad de Santander en 2018.