D). Asociación de Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés

Programa de actos en honor a Ntra. Sra. de Butarque para el Año 2017

 

Domingo 13 de agosto:

· 20h.: Solemne vigilia de oración en el 900º aniversario de la aparición de la bienaventurada Virgen María a orillas del Arroyo Butarque, en la Parroquia San Salvador, y presidida por D. Jaime Pérez-Boccherini Stampa, párroco de San Salvador y consiliario de la Asociación de Ntra. Sra. de Butarque.

 

Lunes 14 de agosto:

· 19:30h.: peregrinación del pueblo de Leganés al encuentro de su Madre y Patrona, la Virgen de Butarque, por el “Camino Butarqueño” desde la Parroquia San Salvador hasta la Ermita, y para ganar el Jubileo en el Año Santo Butarqueño, por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Plaza de España, calle General Aranda, Plaza de París, calle Madrid, calle Butarque, Paseo de la Ermita y llegada a la Ermita.

· 21:07h.: Solemne traslado en procesión de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés,  desde su Ermita hasta la Parroquia San Salvador, por el siguiente recorrido: Ermita, Paseo de la Ermita y calle Butarque para ser recibida por las autoridades civiles y religiosas en el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid.

· 22:10h: Recepción de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, por las autoridades civiles y religiosas en el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid. Presidirá el acto D. Aurelio Carrasquilla, arcipreste de Leganés y Párroco de Ntra. Sra. de Zarzaquemada, quien procederá a la lectura del decreto en nombre de Mons. D. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe. por el que se nombra oficialmente patrona del municipio de Leganés a la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque.

· A continuación, continuará el solemne traslado procesional de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, por la calle Butarque, calle Madrid, calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España hasta su llegada a la Parroquia San Salvador.

· 23:15h.: Ofrenda floral a la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, por todos los fieles del pueblo de Leganés, asociaciones, peñas, grupos, casas regionales, etc, que así lo deseen. Finalizará la ofrenda con el solemne canto de la Salve a nuestra Madre. Lugar: Parroquia San Salvador.

 

Martes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María a los Cielos y Solemnidad de                                                 Ntra. Sra de Butarque, patrona de Leganés:

     · 11h.: Solemne Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos y en la solemnidad de Ntra. Sra. de Butarque, presidida por Mons. D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe y concelebrada por los presbíteros de las diferentes parroquias del arciprestazgo de Leganés.

    · 21h.: Solemne procesión de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, calle Butarque, calle Madrid, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

 

Desde el sábado 19 al domingo 27 de agosto:

    · 19:30h.: Rezo del Santo Rosario.

    · 20h.: Solemne Novena en honor a Ntra. Sra. de Butarque, en la Misa de la tarde de cada día, presidida, cada día por una comunidad parroquial distinta de nuestro arciprestazgo de Leganés.

 

Viernes 1 de septiembre:

    · 20h.: Solemne Eucaristía de Réquiem en recuerdo de los hermanos difuntos de la Asociación, presidida por D. José Manuel Ramos Romacho, sacerdote hijo de nuestra Parroquia.

 

Sábado 2 de septiembre:

· De 17h. a 21:30h.: Devoto besamanos a María Santísima de Butarque.

    · 20h.: Solemne Eucaristía del Niño Jesús, en la fiesta del Grupo Joven de la Asociación de Ntra. Sra. de Butarque.

 

Domingo 3 de septiembre:

· De 09:30h. a 13h.: Devoto besamanos a María Santísima de Butarque.

    · 19h.: Solemne traslado en procesión de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés,  desde la Parroquia San Salvador hasta su Ermita, por el siguiente recorrido: Parroquia San Salvador, Plaza de España, Calle Antonio Machado, Plaza de la Fuentehonda, Calle Mediodía, Calle Madrid, Calle Butarque, Paseo de la Ermita y llegada a la Ermita. La despedida la realizará Sor Rosario, Hija de la Caridad del Colegio La Inmaculada de Leganés.