Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia Universal, celebrará el próximo 28 de junio, viernes posterior a la semana del Corpus Christi, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y el día en que rezamos por la Santificación de los sacerdotes (y especialmente recordaremos a aquellos de nuestra Diócesis de Getafe).
El Papa nos invita a celebrar esta fiesta con fe y devoción. Al poco tiempo de ser nombrado sumo pontífice, el Papa Francisco se refería de este modo a esta solemnidad: “El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad”, invitación que nos hacía para celebrar esta solemnidad con gran fe y devoción.

Por ello, en la Parroquia San Salvador queremos prepararnos de un modo especial, y hemos organizado una serie de momentos de oración, precisamente para adentrarnos más y mejor a este Sagrado Corazón, abierto por cada uno de nosotros.

· Desde el miércoles 19 y hasta el jueves 27 de junio, en la Misa de 20h. rezaremos la Novena al Sagrado Corazón de Jesús.

· El jueves 27 de junio, a las 20:45h, tendrá lugar la Vigilia de oración al Sagrado Corazón de Jesús.

· El viernes 28 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, celebraremos la Eucaristía en nuestra Parroquia en el horario habitual (a las 10h, y a las 20h.) siendo, la Eucaristía Solemne la de las 20h.

Además, este mismo viernes 28 de junio, la Diócesis de Getafe celebra a las 20h la ordenación sacerdotal, en la Basílica del Cerro de los Ángeles, de Rubén Herraiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto, Álvaro Piñero y Juan-Luis Valera, en una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

 – SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO –