18-25 de enero: Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

La Diócesis de Getafe celebra desde el 18 al 25 de enero, unida a la Iglesia Universal, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en esta ocasión con el marco especial que supone el Año de la Sinodalidad y la llamada del papa Francisco a ‘caminar juntos’.

El lema escogido ‘Hemos visto su estrella y venimos a adorarlo’ invita a los cristianos a poner la mirada en el alcance universal del anuncio de la salvación de Cristo y en la figura de los magos de Oriente, símbolo de la diversidad de los pueblos conocidos en ese momento.

Con este motivo el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una celebración ecuménica en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) el martes 18 de enero, a las 20.00 horas, en la que participarán los representantes de las distintas iglesias cristianas que hay en la Diócesis de Getafe.

En esta semana especialmente los cristianos están llamados a ser una señal para el mundo de que Dios trae consigo la unidad. Procedentes de diferentes culturas, razas e idiomas, los cristianos comparten la búsqueda común de Cristo y el deseo común de adorarlo.