1ª Jornada Mariana Diocesana

La Parroquia Santa Maravillas de Jesus (c/ Medina Azahara  s/n. Getafe) acogerá el sábado 19 de noviembre, desde las 10.30 horas, la Primera Jornada Mariana Diocesana con el título ‘La singular misión salvífica de la Virgen María’ organizada por el Foro Mariano.

El encuentro, que contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, comenzará con un acto de acogida que dará paso a la primera ponencia, a las 11.15 horas, a cargo del cardenal D. Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, que disertará sobre ‘La singular misión salvífica de la Virgen María a la luz de las apariciones de la Virgen de Fátima en Pontevedra en 1925’.

A continuación habrá tiempo para el diálogo y el descanso.

A las 13.00 horas, el presidente del Foro Mariano, Agustín Giménez, informará sobre el estado actual del debate teológico sobre María corredentora.

Después de un tiempo de reflexión y diálogo, el obispo de Getafe presidirá una Eucaristía, a las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 16.15 horas, los participantes saldrán en autobús hacia la Iglesia de San Jerónimo el Real, donde, a las 17.00 horas, se rezarán unas vísperas solemnes, presididas por el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

A las 18.00 horas está prevista una visita guiada en el Museo del Prado para contemplar la presencia de María santísima en el arte y la historia.

A las 20.00 horas, concluirá el encuentro con el regreso a Getafe en autobús.

Para participar en esta jornada hay que inscribirse previamente antes del 13 de noviembre enviando un correo electrónico a: info@foromariano.es o llamando al teléfono 91 693 75 32 (de 9.30 a 12.30 horas).

La Jornada tiene un coste de 18 euros para los que participen en la actividad de la tarde que se deberá ingresar en el Banco Santander (ES 66 0049 1894 5224 10303345 de la Diócesis de Getafe) poniendo en concepto: nombre y primer apellido del inscrito.