PROGRAMA CUARESMA 2022

AÑO DE LA SINODALIDAD Y AÑO SANTO COMPOSTELANO

-PARROQUIAS SAN SALVADOR y NTRA. SRA. DE BUTARQUE-

“Vengo pronto” (Ap 22, 20)

– Miércoles 2 de marzo: MIÉRCOLES DE CENIZA

· Horario de Misas: 10h, 12h, 13h (con universitarios) 19h y 20:30h.

– Viernes 4 de marzo: festividad de Jesús de Medinaceli

· Reverencia a la Sagrada Imagen durante todo el día, NO habrá besapié.

· 18h.: rezo del Vía Crucis.

· Horario de Misas: 10h y 19h.

– Domingo 6 de marzo: I de CuaresmaLc 4, 1-13: “El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado.”

– Domingo 13 de marzo: II de CuaresmaLc 9, 28b-36: “Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió.”

– Jueves 17 de marzo: exposición del Santísimo. Oración pro-seminario.

– Sábado 19 de Marzo: SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

Mt 1,16.18-21.24a:“José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.”

· Horario de Misas: 10h., 11h, 12h y 13h

· Las Misas de 19h. y 20h. serán de domingo.

– Domingo 20 de marzo: III  de Cuaresma. Día del seminario. Lc 13, 1-9: “Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera ”.

– Lunes 21 de marzo a las 20h.: Charla cuaresmal.

– Viernes 25 de Marzo: SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR. Jornada por la vida.

Lc 1, 26-38:“Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo.”

· Horario de Misas: 10h. y 19h.

– Domingo 27 de marzo: IV de Cuaresma, Laetare. Lc 15, 1-3. 11-32: “Este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido.”

– Lunes 28 de marzo a las 20h.: Charla cuaresmal.

– Domingo 3 de abril: V de CuaresmaJn 8, 1-11: “El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.”

CONFESIONES:  todos los días, media hora antes de cada Misa.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO: TODOS LOS JUEVES, al finalizar la Eucaristía de las 19h.

VÍA CRUCIS: TODOS LOS VIERNES de Cuaresma a las 18h. en el Templo Parroquial, siguiendo este programa:

· 4 de marzo: Grupos San Vicente, Beta, Tabor y Sinaí.

· 11 de marzo: catequistas de iniciación cristiana, niños de catequesis y liturgia.

· 18 de marzo: Cáritas, Voluntarias de San Vicente de Paúl, Visitadores de enfermos y Vida Ascendente.

· 25 de marzo: Jóvenes (Grupos San Juan Pablo II, JMV, Juveniles y Montañeros)

· 1 de abril: Guardia de honor, Camino neocatecumenal y Ultreya.

· 8 de abril: Hermandades.

RETIRO DE LA DIVINA MISERICORDIA: Sábado 26 marzo desde las 10h. en el Templo Parroquial.

* Programa publicado el 22 de febrero de 2022, sujeto a modificaciones debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.