Visita Pastoral – 21 noviembre 2021

El domingo 21 de noviembre tuvo lugar por la mañana la visita a la sede del economato de la AIC y un encuentro en los despachos parroquiales de Calle Ánimas con el Grupo La Inmaculada, la AIC y la Asociación de la Medalla Milagrosa, las cuales explicaron a D. Ginés la realidad del carisma vicenciano en Leganés, que ya empezó a conocer la tarde de antes en JMV.

A continuación tuvo lugar el encuentro con los miembros del Grupo San Vicente y los usuarios de las cenas Alpha en los salones parroquiales de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque, donde D. Ginés tuvo unas palabras hacia estas familias que se acercan a la Iglesia como lugar de encuentro y dan a conocer la gran alegría de ser cristiano a otras personas que, quizá por falta de tiempo o desconocimiento, quieren acercarse a conocer más profundamente a Jesucristo.

El inicio oficial de la Visita Pastoral arrancaba con la celebración de la Eucaristía en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, junto a todos aquellos que quisieron hacerse partícipes de este acto que daba el pistoletazo de salida a unos días llenos de alegría e ilusión por la cercanía de nuestro obispo.

A continuación tuvo lugar un ágape junto al obispo y en el que se contó con todo el voluntariado que quiso acercarse al restaurante «El Viejo Café» en la Plaza de España.

Ya por la tarde, a partir de las 17h. el Sr. Obispo dirigió un retiro de preparación al Adviento organizado por el Grupo de la Divina Misericordia, en el que se expuso al Santísimo y se rezó la coronilla de la Divina Misericordia, para dar por finalizado este primer día de Visita Pastoral de D. Ginés a nuestra parroquia.