Visita Pastoral – 23 noviembre 2021

El día comenzó con la visita de D. Ginés a la oficina parroquial, donde ha podido revisar los libros y archivos parroquiales. También ha podido conversar con las secretarias encargadas de realizar la labor de atención al público y gestión burocrática con el Obispado.

A continuación se dirigió a visitar las obras del templo de San Salvador, junto con el arquitecto, el arquitecto técnico, el capataz y el equipo encargado de la restauración. D. Ginés ha quedado muy impresionado por la actuación, dada la envergadura de la misma, calificando estas obras como una de las más importantes en la Diócesis actualmente.

Posteriormente, D. Ginés ha tenido un encuentro con el equipo de Cáritas. Juntos han podido visitar el almacén de alimentos y tener una reunión con una representación variada de usuarios procedentes de España, Marruecos, Siria, Guinea Conakry e Hispanoamérica. Éstos han manifestado su agradecimiento por la labor de la Iglesia en acogerles, escucharles y asistirles.

Después de celebrar la Eucaristía, D. Ginés se ha reunido con el coro que canta en la eucaristía de los sábados por la tarde. Han podido repasar junto a él la historia del coro y la identidad de sus miembros, concluyendo con el canto de la Salve, que ha encabezado nuestro Obispo.