Visita Pastoral – 28 noviembre 2021

Don Ginés ha comenzado el domingo celebrando la misa con los más pequeños y sus familias en la misa de niños de las 11h. Nuestro Obispo ha hablado sobre la esperanza que nos trae el Adviento y la experiencia de la vuelta de Jesucristo. También ha realizado el envío de los catequistas y ha instado a las familias a que sean educadores de la fe en sus propias casas, haciendo de sus hogares un auténtico hogar de Nazaret.

Después, Nuestro Obispo se ha podido reunir con el grupo de Montañeros de Santa María y sus padres, los cuales forman parte del antiguo grupo de «Proyecto Amor Conyugal». En la reunión, el Obispo ha instado a los jóvenes a perseverar en la fe, a profundizar en una amistad con los demás miembros del grupo y ha invitado a estos jóvenes tanto al Encuentro Europeo de Jóvenes en Santiago de este verano y a la JMJ que se celebrará en Lisboa el verano de 2023.

Tras ello, ha tenido lugar el encuentro con los integrantes del coro de 12h, a los que ha agradecido su labor que con sus voces hacen al engrandecimiento de la liturgia y que ha recordado que como decía un gran santo «Quien canta, reza dos veces».

Ya por la tarde ha tenido lugar el encuentro con todos los miembros de la Adoración Perpetua, a los que ha comunicado la alegría del Señor de que este lugar se encuentre como faro en medio de la noche para tantos que no conocen al Señor o necesitan acercarse a hacer una visita y ha animado a que pueda estar abierta las 24 horas durante toda la semana.

La Asociación de Hora de Presencia del Corazón de Jesús también ha tenido su lugar de encuentro con D. Ginés, a quien le han explicado su funcionamiento y las ganas con las que cada vez más personas se unen a reparar el Corazón del Señor dañado.

Para finalizar la tarde, D. Ginés se ha reunico con los coros de Misa de 19h y de 20h de los domingos a los que, como había hecho por la mañana con los otros coros, también agradece que sus voces se pongan al servicio del embellecimiento de cada uno de los momentos en que ayudan a los cristianos que se acercan a entrar en diálogo con Jesús a través del propio canto.