De Primera Comunión

La catequesis de preparación a la primera participación eucarística es la primera etapa de la catequesis de iniciación cristiana, que no culmina hasta la recepción del sacramento de la Confirmación. Durante dos años (desde los 8 años de edad hasta los 10, que suelen coincidir con 3º y 4º de Primaria), se preparan para comenzar a ser comensales ordinarios de la Mesa del Señor, con una catequesis adecuada a su edad.

Para inscribirse, hay que dirigirse al despacho situado en Calle Ánimas, Nº 3, desde el lunes 11 y hasta el viernes 22 de septiembre en horario de 18h a 20h (de lunes a viernes).

Se apuntarán a los niños nacidos en el año 2009 y es necesario presentar el Libro de Familia de los padres o algún recibo que acredite que el domicilio está situado en las calles pertenecientes a nuestra Parroquia (en caso de no pertenecer a ella, no podrán recibir la Catequesis y, por tanto la Primera Comunión, en nuestra Parroquia, y deberán hacerlo en la Parroquia a la que pertenecen).

Al inscribir a su hijo para la catequesis de iniciación en esta parroquia (siempre que pertenezca a esta comunidad parroquial), los padres se comprometen a tres requisitos de cuyo habitual cumplimiento dependerá el aprovechamiento y la consiguiente recepción de su primera Comunión.

Los compromisos son los siguientes:

a) Participación en la sesión semanal de catequesis con el grupo que le corresponda.

b) Participación semanal en la Misa del domingo (recomendamos que lo hagan en la Misa de 11h, por            ser la destinada a ellos, de forma especial).

c) Participación mensual de los padres en una reunión que tendrá lugar durante la catequesis de los                niños en la primera semana de cada mes.

Horarios para el curso 2017/2018

· 1º Curso los Martes de 17:45h a 18:45h o de 18:45h a 19:45h

· 2º Curso los Martes de 17:45h a 18:45h o de 18:45h a 19:45h

· 2º Curso los Miércoles de 17:45h a 18:45h